domingo, 2 de septiembre de 2018

Tito, el diablo. Juan Yanes.


―¿Qué hace usted ahí tirado en la calle, en lugar de estar en la escuela?
―¡Yo no ha hecho na, maestro!
―Pues entonces voy a tener que tener una conversación con el padre de usted, ¿me entiende?
―¡Pero si no es na, maestro! Es que yo ha estado recogiendo boñigas de mulo con mi padre y mis hermanas, pallá ensimba el monte pelao, maestro. Dispués hacemos carbón y lo vendemos y más dispués, con las cuatro perras que saquemos, comemos tos.
―¿Y tus hermanas?
―Mis hermanas vienen también.
―¿Pero tus hermanas no están muertas y enterradas desde hace años, criatura?
―Sí, maestro, pero vienen desde allá, del fondo, calladitas y suben por el veril, a ayudasnos.

 Blog de Juan Yanes: Máquina de coser palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario