lunes, 4 de septiembre de 2017

Letras muertas. Queta Navagómez.

La tarde es parda y la calle empinada. Ella escucha que la llaman; un mozalbete corre cuesta arriba, ella lo reconoce y se tensa. Jadeante, él le da alcance. Ella apenas domina el sobresalto cuando ve, junto a su cara, la carta que él le entrega. La intuición le grita que es una carta de amor. Una carta de amor de ese muchacho que le gusta tanto. En cuanto puede creerlo, casi la arrebata, la desdobla con prisa, sus ojos corren por los negros garabatos mientras un indiscreto rubor le golpea las mejillas y una turbación -mezcla de júbilo y de susto- le estremece las manos.
El muchacho observa estos cambios, temeroso quizás a la negativa, corre calle abajo mientras grita: ¡Piénsalo… lee la carta completa; mañana me contestas!
Ella, al verse sola, tiembla sacudida por el llanto. Nunca había sentido así, de golpe, tanta angustia, alternada con la vergüenza de ser analfabeta.

 

2 comentarios:

  1. Este cuento, hace ya algunos años lo leí en una revista que me regalaron en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
    Lo leí y me quedé encantada y de vez en cuando lo volvía a leer y leer e imaginaba qué pasaba después. Luego perdí la revista; llevo algunos meses buscándolo, apenas lo voy encontrando aquí en tu blog y me da mucha alegría.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro de leer comentarios como el tuyo, Alline.
    Un placer.
    Eva.

    ResponderEliminar