domingo, 17 de septiembre de 2017

La carta. José Luis González.

San Juan, Puerto Rico
8 de marzo de 1947
Querida bieja:
Como yo lo desia antes de venirme, aquí las cosas me van vién. Desde que llegé enseguida incontré trabajo. Me pagan 8 pesos la semana y co eso vivo como don Pepe el alministradol de la central de allá.
La ropa aqella que quedé de mandale, no la he podido compral pues quiero buscarla en una de las tiendas mejores. Digale a Petra que cuando valla por casa le boy a llevar n regalito al nene de ella.
Boy a ver si me saco un retrato un día de estos para mandalselo a uste.
El otro día vi a Ffelo el hijo de la comai María. El tambien esta trabajando pero gana menos que yo.
Bueno recueldese de escrivirme y contarme todo lo que pasa por allá.
Su ijo que la quiere y le pide la bendisión.
Juan.


Después de firmar, dobló cuidadosamente el papel ajado y lleno de borrones y se lo guardó en el bolsillo posterior del pantalón. Caminó hasta la estación de correos más próxima, y al llegar se echó la gorra raída sobre la frente y se acuclilló en el umbral de una de las puertas. Dobló la mano izquierda, fingiéndose manco, y extendió la derecha abierta. Cuando reunió los cuatro centavos necesarios, compró el sobre y el sello y despachó la carta.

El cuento. Revista de la imaginación. Nº 143.
 

1 comentario: