domingo, 28 de abril de 2024

Niña de quince años. Alfredo Buxán.

Ni tu sabrás tampoco que una tristeza tuya
cruzó una vez mi vida…
La noche será corta. Mañana volverás
a ser una sonrisa.
MIGUEL D’ORS


Te veo sonreír cabizbaja en la parada
con el leve desconsuelo de tus quince años,
te veo caminar paso a paso hacia el futuro
y me pregunto qué será de tus ilusiones
al final del camino, si morirán del todo
o mantendrán, rebeldes, encendida la hoguera,
el rastro de una esperanza allá en el hondo túnel,
la luz de una ventana.
                                                           Sólo quiero que sepas
que el mañana no existe, que eludirás las trampas
que se agazapan en la sombra como alimañas
al acecho -eso tendrás que descubrirlo sola-,
que tu pena es eterna porque te precedía,
que no te pertenece porque estaba en el mundo
mucho antes que tú, desde que abrió la herida
que ahora te lastima.
                                                         Sólo quiero que entiendas
que no va a poder nunca, por más que lo pretenda,
destronarte, apagar el fulgor de tu belleza
ni la luz de tus ojos, pues la auténtica vida,
niña de quince años que me miras tan triste
desde el fondo del pozo,
                                                                  la verdad de la vida,
es la flor del rocío que moja tu sonrisa.

Las palabras perdidas, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario