martes, 19 de septiembre de 2023

Sueño en el tren. Tomás Borrás.

Los dos viajeros estaban solos, en el departamento de primera, frente a frente. Dormían balanceados por el tracatrá del vagón y el ruido de las ruedas, que procuran, en su brutalidad, correr con ritmo y melodía de fácil música. De pronto, se despertó uno de los viajeros.
¡Oiga! —sacudió de un brazo al otro—. ¿Y a usted qué le importa que yo viaje sin billete?
El despertado le respondió, cortés:
Dispense. Yo no tengo la culpa; estaba soñando que era el revisor.
Y yo soñaba que viajaba sin billete y que venía usted a pedírmelo.
Muy satisfactorio —explicó el segundo viajero—. Soñábamos cada uno la acción complementaria de la del otro. Quizás sea la primera vez que eso ocurre.
Sí, la comunicación de los sueños; o puede que el mismo sueño, repartidos los papeles entre usted y yo. Bien. Pues voy a soñar que usted me debe dinero.
Excelente asunto. ¿Cuánto quiere que le devuelva?
¡Hum!… Trescientas mil… —Cerró los ojos y recostó la cabeza.
Perfecto. Voy a entregárselas. —Reclinó la cabeza y cerró los ojos.

Antología del microrrelato español. 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario